domingo, 25 de enero de 2009

Perlas dialécticas: Rouco contra el bus ateo

Cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, ese es Antonio María Rouco Varela. Una de las voces más relevantes de la Iglesia Católica en España, conocida por todos por su contínuo entrometimiento en la vida política española, se ha descolgado con unas curiosas declaraciones en contra del famoso bus ateo.

En concreto, Rouco se ha quejado de que "la utilización de espacios públicos para hablar mal de los creyentes es un abuso que condiciona injustamente el ejercicio de la libertad religiosa".

Además, Rouco añade que "la libertad de expresión ha de ser tutelada. Pero los medios públicos no deberían ser utilizados para socavar derechos fundamentales, tampoco el de los creyentes a no ser heridos y ofendidos en sus convicciones".

Estas declaraciones son muy acertadas, sobre todo viniendo de un personaje que pertenece a una organización tal como la Iglesia Católica, que durante siglos se ha dedicado a intentar imponer su "verdad única", llegando hasta el punto de quemar a los "infieles" y "herejes" en la hoguera, o a ir por el mundo a "evangelizar", despreciando y destruyendo la cultura autóctona de lugares como África o América. Eso sí que era libertad religiosa...

Esta clase de declaraciones no hacen sino reafirmarme en mi postura de que el fuego moja; y es que mientras la Iglesia Católica afirma con rotundidad que Dios existe, la campaña del bus ateo simplemente afirma que "Probablemente Dios no existe", dejando un lugar para la duda.

A elección del lector queda el juzgar cuál de las dos posturas es más racional y cuál es más fundamentalista.

2 comentarios:

  1. Si... ellos se rigen por:
    "Somos los únicos con capacidad de libertad de expresión"
    Proque claro... ellos pueden decir que las bodas entre homosexuales son un despropósito... pero nadie puede poner en duda si Diós existe o no... PUÉS CLARO QUE EXISTE! PORQUÉ LO DICEN ELLOS!

    ResponderEliminar
  2. Cada dia que pasa me doy más cuenta de que Dios no existe, lo que existe es la religión y en su nombre se cometen las mayores atrocidades del mundo.

    ResponderEliminar