jueves, 15 de enero de 2009

Evo Morales e Israel

Si ayer hablabamos de la loable iniciativa de Hugo Chavez de expulsar a los diplomáticos israelitas de Venezuela, hoy le toca el turno a su homólogo boliviano.

El líder indígena, quien es sobradamente conocido por la nacionalización de los hidrocarburos en su país, ha sido el segundo lider latinoamericano en romper relaciones diplomáticas con el Estado de Israel con motivo de la ofensiva que el estado hebreo está llevando a cabo, y que está teniendo una respuesta tibia por la mayor parte de los líderes occidentales.

Asímismo, Evo Morales ha hecho saber que se dispone a presentar una demanda internacional por genocidio ante la Corte Penal Internacional ante Ehud Olmenrt y Shimon Peres, a la vez que propuso al comité del Premio Nobel, con sede en Oslo, retirar el premio Nobel de la Paz que ostenta Peres desde el año 1994.

Si el premio, que se otorga en honor al inventor de la dinamita, quiere limpiar su propia imagen y conservar algo de sentido, tendría que oir las peticiones de Evo.

Si los líderes nacionales quieren seguir teniendo algo de credibilidad, deberían seguir los pasos de los líderes venezolano y boliviano; de lo contrario, la situación será, en sí misma, otra irrefutable y triste prueba más de que el fuego moja.

2 comentarios:

  1. Aquí cada uno mira por sus intereses...
    Unifican sus ideas y objetivos por propio beneficio, el pueblo les da igual...
    Además, dudo que tengan conciencia...

    Muaksssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. hombre yo creo que posicinarse no es malo, todo el mundo está en contra (o casi todo)al menos cara a la galería, de cualquier guerra y más de esta, que no sabemos las consecuencias que tpuede tener...pero no creo que ejemplo del buen hacer político sean ambos dos líderes y mucho menos de paises donde deberían primero solucionar sus corrupciones,hambre,paro,etc,etc...antes de juzgar y más lo digo por Hugo Chávez que por Evo...
    saludos!

    ResponderEliminar