miércoles, 14 de enero de 2009

Chávez e Israel

Pocos personajes hay que cuenten con un índice de impopularidad tan elevado como Hugo Chávez. El líder socialista suele ser visto en occidente como un demagogo, cuya especialidad no es otra que la de manipular la opinión pública mediante sus apariciones en la televisión pública de su pais.

También se suele acusar al heredero de la causa panamericana socialista de pucherazo en las elecciones de su país, y sus pretensiones de convertirse en dictador vitalicio no sientan nada bien entre su oposición venezolano ni en la opinión pública occidental, que tiende a aceptar la democracia como el único sistema válido.

Pero si hay algo que se ha de agradecer a este personaje es su atrevimiento a la hora de decir a determinados energúmenos aquello que todos querríamos decir pero que nuestros políticos no osan decir por no ser "políticamente correcto".

“El diablo está en casa. Ayer el diablo vino aquí. En este lugar huele a azufre", estas fueron las palabras que utilizó Chávez en 2006 en la sede de la ONU en referencia al hoy presidente saliente estadounidense, para acto seguido añadir "Ayer desde esta misma tribuna el señor presidente de EE UU, a quien yo llamo el diablo, vino aquí hablando como dueño del mundo; un psiquiatra no estaría de mas para analizar el discurso de ayer, como vocero del imperialismo vino a dar sus recetas para tratar de mantener el actual esquema de dominación y saqueo, para una película de Hitchcock estaría buena titularla receta del diablo”.

Recientemente, tras el genocidio sionista en la franja de Gaza, en la que los días se cuentan, desgraciadamente, por decenas de muertes inocentes, el único mandatario que ha sido capaz de expresar efectivamente su repulsa al Gobierno israelí ha sido el presidente venezolano, quien no tardó en expulsar al embajador israelí en Venezuela una vez comenzó la ofensiva.

"El presidente de Israel debería ser llevado a la Corte Penal Internacional junto con el presidente de Estados Unidos, si hubiera vergüenza en este mundo" fueron algunas de las palabras que salieron por la boca de Hugo, a la vez que instaba al pueblo hebreo a alzarse en contra de su gobierno y calificaba de cobarde a Ehud por alzarse en contra de un pueblo dormido y abatido.

Estas palabras de Hugo Chávez, unidas a su antiimperialismo norteamericano, han ocasionado que en el mundo árabe se le comience a considerar todo un héroe y que incluso en el líbano se comiencen a ver calles con su nombre.

Tanto o más curioso que el hecho de que el fuego moje, lo es la cobertura que se suele dar a las palabras de este hombre en nuestros medios de comunicación, quienes dan mucho más bombo a sus injustificadas salidas de tono que a sus loables palabras (cuando las tiene).

1 comentario:

  1. “¿SABÍAS que...?” ahora puedes comprar directo de fábrica en San Luis Potosí, 1000 tarjetas de presentación por $150 pesos, encuentre más publicidad económica, en un solo lugar, teléfono 01 (444) 129-9057 web: http://promotorapublicitaria.es.tl

    ResponderEliminar