jueves, 8 de enero de 2009

Dale al pausa, Ehud

Command&Conquer, Comando, Platoon, Call Of Duty, Medal Of Honor... Seguramente todos habreis a algún título de los anteriores; todos tienen algo en común, son juegos de guerra.

La diferencia principal que existía hasta hoy entre los juegos de guerra y la guerra real, además de que en la primera de ellas lo único que se mata es el tiempo, era que en la segunda de ellas no había descanso, mientras que en la primera de ellas pulsando el botón Pause podemos detener el juego indefinidamente para hacer otras cosas antes de reanudar la matanza virtual.

Eso era antes; ahora el Pausa ha llegado a las guerras reales, y es que desde ayer la artillería israelí hará un descanso de tres horas al día para que entre la ayuda humanitaria a la zona enemiga (esa zona que se defiende con poco más que con balas ante el sofisticado armamento de los hijos de David). Es algo así como el descansito para la comida: "Venga, comed, que después os seguimos matando".

Lo que tendrían que hacer, si quieren que el Premio Nobel de la Paz recibido en 1994 por Shimon Peres, presidente del Estado de Israel, siga teniendo algún tipo de sentido, es llegar a un acuerdo y cesar el fuego, como parecía ayer que podía suceder gracias a la hoja de ruta diseñada por Francia y Egipto. Pero la realidad es que el fuego sigue matando ciudadanos en la franja de Gaza, sembrando la semilla del odio entre las nuevas generaciones que ven cómo colegios son bombardeados o famílias enteras son amasacradas y borradas del mapa.

Y para dar otra vuelta de tuerca, desde el Líbano han lanzado varios cohetes a la zona norte de Israel, lo que ha conllevado otra respuesta por parte de los hebreos.

Esta es otra triste e irrefutable prueba de que, desgraciadamente, el fuego moja; y es que este túnel parece tener forma de círculo, ya que parece imposible discernir la luz al fondo.

2 comentarios:

  1. Qué decir aquí que no hayas dicho ya?
    Sinceramente, siempre tienen que pagar los civiles? Siempre? Por mi parte creo que si empezaran a pagar por sus masacres los jefes de Estado la cosa cambiaría!
    A ver dónde acabamos con toda esta mierda...

    Muaksssssssssssssssssssssss!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, nos rodean de mierda hasta no poder más...te digo lo mismo que PinUp, no podría decir nada más, porque ya lo has dicho todo...

    Seguiré leyendote, y mojandome claro...
    muuaaaChocolate!
    Vic.

    ResponderEliminar